PRESION DE AIRE DE LAS LLANTA

calibrar aire llantas

calibrar aire llantas

Uno de cada tres conductores conduce habitualmente con baja presión de inflado en los neumáticos de su automóvil produciendo un efecto directo en el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

La incorrecta presión de aire en los neumáticos incrementa el consumo de combustible  de un 18 a un 26%, siendo este uno de los factores  más críticos en el desperdicio de combustible ($$$$$).

Este hecho también provoca un alto índice de contaminación al medio ambiente por la generación de millones de toneladas de dióxido de carbono extra.

La incorrecta presión de inflado causa un efecto extremadamente negativo en la durabilidad de los neumáticos, debido al excesivo trabajo de la banda de rodamiento y la flexión de las paredes laterales.

Es tan nociva y peligrosa la baja como la excesiva presión de aire dentro de los neumáticos: aumento consumo de combustible, incremento en la contaminación, recalentamiento de la llanta, desgastes prematuros, menor tracción en curvas y virajes, desgastes irregulares en las llantas, menor tracción en condiciones de lluvia, menor absorción de golpes, menor capacidad de frenado etc., entre los principales aspectos.

RECOMENDACIÓN

Verificar por Usted mismo la correcta presión de aire en cada una de las llantas de su vehículo.

Tener su propio medidor de aire como parte de su kit de herramientas y calibrar al menos 2 veces por mes las llantas de su vehículo, sin olvidarse de la llanta de repuesto. Realice está operación en la mañana, antes de andar el vehículo.

Verifique en el manual de su auto la presión recomendada por el fabricante, este dato suele estar en un afiche ubicado en el borde de la puerta del conductor y varia para la parte trasera y delantera del vehículo.

MEDIDOR DE PRESION DE AIRE

Los medidores de presión de aire ubicados en monta llantas o gasolineras suelen ser inexactos debido a la exposición, el altísimo uso y abuso o la mala calidad del calibrador con qué trabajan debido a la continua perdida de estos elementos, por lo que los operarios prefieren comprar uno económico evitando altos costos de reposición, pero sacrificando la calidad de calibración para el usuario.

Adquiera un adecuado medidor de presión de aire para llantas, el de mayor reconocimiento a nivel mundial son de la marca PCL, llamados así por las siglas de la fábrica inglesa que los produce (Pneumatics Company Limited). Verifique lo anterior en cualquier monta llantas o gasolinera.

Tal es su reconocimiento que son unos de los objetos de mayor falsificación en los países orientales y comercializados como originales a nivel mundial, así que la adquisición de los mismos debe hacerse en un establecimiento de confianza donde certifiquen que el PCL es el original.

En el mercado existen toda clase de calibradores y de todos los costos, el adecuado para un automóvil o camioneta es el PCL con graduación entre 6 a 50 lbf/in2.

This entry was posted in Uncategorized.

4 Responses to PRESION DE AIRE DE LAS LLANTA

  1. Pablo Andrès Botero says:

    Buenos dìas

    Me interesaria tener mas informaciòn sobre la calibraciòn del medidor de aire todo acerca de este instrumento de mediciòn, actualmente me encuentro haciendo un anàlisis en la Empresa donde laboro y estoy identificando todo este tipo de instrumentos que requieren de calibraciòn y considero que este es uno de los intrumentos criticos por lo mencionado anteriormente; que mètodo de calibraciòn se utiliza?

    Muchas gracias por su atenciòn

    Pablo Andrès Botero Gòmez

    Saludos.

  2. lucy rodriguez says:

    necesito comprar medidores de aire de llantas, un promedio de 200 piezas, me podria comentar si ustedes los venden o si saben en donde podria encontrarlos

    quedo en espera de su respuesta

    saludos

    • fabio says:

      Hola lucy,

      Estamos ubicados en Bogotá Colombia y seria calibradores PCL. cualquier cosa
      estamos en contacto Info @ inserequipos .com

  3. Roberto Garcia says:

    Cordial saludo, originalmente mi carro trae de fabrica llantas 145/80R13, las cuales cambie por unas 195/45R15, debo mantener la misma presión de llantas recomendadas por el fabricante (indicadas en la puerta del conductos)…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>